Estuvieron por el casco viejo, La Rinconada y el Mercado Minorista La Ramada. Concluyeron su periplo en Samaipata. Juntos suman dos millones de seguidores

El Deber logo
8 de junio de 2019, 4:00 AM
8 de junio de 2019, 4:00 AM

La Casa Municipal de Cultura y sus obras de arte, la vegetación de la plaza principal 24 de Septiembre, la belleza del Museo del Altillo en la Beni, las gastronomía y sazón típica de El Aljibe, la naturaleza del ecoparque La Rinconada y el encanto popular del Mercado Minorista La Ramada fueron los lugares que recorrieron los 10 ‘influencers’ que llegaron de visita.

Entre los invitados hay especialistas en gastronomía y turismo, expertos en la creación de cocteles y licores, diseñadoras de moda y periodistas.

La visita es una iniciativa de la Bolivian American Chamber of Commerce (Cámara Boliviano Americana de Comercio) y Avianca a la que se sumaron los municipios de La Paz, Tarija, Uyuni y Santa Cruz, por donde los influencers estuvieron de paso. Nuestra ciudad fue la última del itinerario.

¿Qué los impresionó? “La gastronomía de  La Paz por su variedad, el salar de Uyuni por su belleza, Tarija por sus vinos y Santa Cruz por sus paisajes, su turismo de aventura y su clima cálido”, dijo Iván Rebolledo, presidente del Directorio de la Cámara en Nueva York, que fue parte de la delegación.

Quiénes son ellos

Jennifer Chase, fotógrafa; Bélgica Suárez, diseñadora; Nick Kosevich, especialista en licores; Fernanda García, reportera de Hola TV; Ira Ethan Koplowitz, especialista en preparación de licores; Rachael Nichole, somelier- experta en vinos; Samuel Edward Greene y Katalina Mayorga, de El Camino Travel Agencia Internacional de Viajes; Sam Horine, fotógrafo enfocado en viajes, naturaleza y cultura y The Recipe Hunters, de gastronomía y fotografía.

Ellos y sus diferentes cuentas suman dos millones de seguidores y se calcula que hubo más de 20 millones de réplicas en Instagram, lo que hizo que Bolivia se haya mostrado a más de 20 millones de posibles visitantes de todo el mundo.

“Las personas son muy amables y generosas. Gracias por su tiempo y su paciencia para mostrar todo lo que el país ofrece. Es fascinante el cuidado que se toman en la elaboración de sus comidas y en sus vinos”.

El aspecto gastronómico fue el que más le llamó la atención a Rachael Nichole, sommelier que trabaja para un grupo de restaurantes de Nueva York.

“Nos enamoramos completamente de la forma en la que nos trataron. Eso hizo la diferencia con todos los otros países que hemos visitado hasta el momento. Realmente gracias por esta oportunidad, pudimos ver lo bonito que puede tener Bolivia para nosotros”, expresó Ángel López, videasta nicaragüense.

Ayer concluyeron su visita con un viaje a Samaipata donde descubrieron sus maravillas y tesoros. Con este último destino se completó el periplo por los tres climas y paisajes del país que resumieron en una apretada agenda que duró casi una semana y todo quedó registrado en sus redes.