En diversas partes del planeta la gente espera las 00:00 del 1 de enero para cumplir costumbres que les aseguren amor, viajes y dinero en el año a estrenar. Elige la tuya

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 9:48 AM
28 de diciembre de 2018, 9:48 AM

Faltan pocos días para recibir el 2019 y las personas comienzan a preparar curiosos ritos a realizarse en los primeros minutos del Año Nuevo. Según ellos, estos servirán para marcar un poco del destino que tendrán en los próximos 365 días y recomenzar una nueva era.

A continuación te mostramos algunos y sus significados

Comer 12 uvas
Se debe comer antes de la media noche, una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj y pedir un deseo distinto en cada bocado.

Poner dinero dentro de los zapatos
Hay quienes aseguran que recibir el Año Nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica. 

Usar ropa interior con un color determinado

Color blanco: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el año nuevo.

Color rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión.

Color amarillo: Para las personas que quieren tener los "bolsillos" llenos durante todo el año gracias a sus buenas finanzas.

Salir con una maleta a dar vuelta por la cuadra
Si quiere que 2016 le traiga viajes, debe tener lista una maleta, puede estar vacía, y dar una vuelta por la calle con ella.

Otros ritos

Siéntate y párate
Si lo que quieres es atraer el matrimonio en el nuevo año, tienees que sentarte y luego pararte en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Velas
También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.

Purificar el alma
La persona debe darse un baño de esencias a la medianoche para purificar el alma y "recibir el año ligero"

Champaña y azúcar
Para tener dinero, a las 12:00 de la noche, se deben meter las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.