El mayor fenómeno del pop coreano se presenta por primera vez en Sudamérica. Un espectáculo que miles de sus seguidores han esperado por meses. 

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 20:48 PM
24 de mayo de 2019, 20:48 PM

La mayor banda de K-pop actual,BTS  llegó a Brasil para dos shows este fin de semana (sábado 25 y domingo 26) en el Allianz Parque, de San Pablo.

El grupo es el mayor fenómeno del pop coreano y llega para dar dos conciertos, los primeros en Sudamérica. Su espectáculo, que estrenaron días atrás en Estados Unidos, tiene una producción gigantesca, con múltiples escenarios y hasta un vuelo sobre la platea. Aquí te contamos los detalles de ese show que hará historia.

¿Cómo serán las presentaciones?

Cada show durará dos horas y media. En ese tiempo los siete integrantes de BTS cantarán sus temas más exitosos en los últimos cuatro años. Ellos entrarán en el escenario en medio de fuegos artificiales y, en una parte del show, Jungkook vuela sobre la platea sujeto a una especie de tirolesa para cantar "Euphoria".

Además de cantar juntos, todos los chicos tienen su momento solista en el espectáculo.

 

¿Por dónde pasa la gira?

La gira "Love yourself: speakse" comenzó en Los Ángeles, Estados Unidos, el 4 de mayo. Brasil es el segundo país por el que pasa y el único de Sudamérica. Después de los dos conciertos de San Pablo, seguirán a Londres.

 

¿Cómo será el vestuario de los BTS?

Ellos ingresarán de blanco y terminarán el show de negro. En el medio, vestirán poleras coloridas y pantalones vaqueros. El cuarto vestuario es personalizado, de acuerdo con el estilo de cada uno.

 

¿Cómo será el escenario?

El escenario tendrá columnas al estilo griego para el tema "Dionysus", se verá una bola enorme con Jimin dentro cantando "Serendipity", un piano, una escalera, un juguete inflable y un gran colchón. Pero lo que más da dinamismo visual al show son las proyecciones en la pantalla.

 

¿Solo tocan canciones de “Love yourself”?

No, ellos mezclarán canciones de ocho álbumes y EPs lanzados entre 2015 y 2019. Sólo quedaron fuera los trabajos lanzados en 2013 y 2014, del inicio del grupo.

 

¿El show tendrá fanchants?

Fanchant es la palabra que los fans usan para nombrar gritos y reacciones sincronizadas de la audiencia, muy comunes en los shows de k-pop. En Brasil, las fans eligieron nueve momentos de fanchant para el show en una página en Twitter.