Artistas colombianos actuarán en el Snack Tía Ñola el fin de semana. Tendrán una historia infantil y una propuesta adulta

El Deber logo
11 de enero de 2019, 4:00 AM
11 de enero de 2019, 4:00 AM

El fin de semana la diversión viene de la mano de dos obras teatrales en el Snack Tía Ñola. En la primera, que se presentará el sábado, a partir de las 17:00, tres personajes interactuarán con los niños en Los tres cerditos sin casa y sin comentarios, y el domingo el turno será para el público adulto, en el horario de las 20:00, con Soledades Breves.

Las obras están a cargo de la compañía colombiana Croche Títeres, que viene de una gira por varios países de Sudamérica, desde hace un par de meses. Las titiriteras son Victoria Sánchez Calderón y Hansbleidy Lancheros Guerrero, juntas crearon Croche Títeres y han ido adquiriendo experiencia a lo largo de los años.

Ellas, a través de sus voces y sus manos, dan sonido y movimiento a los muñecos que intervienen, para despertar el interés en quien llega a las salas para verlos desempeñarse sobre el escenario o detrás de un teatrino.

La historia de los cerditos está inspirada en el cine mudo, allí priman las imágenes y la música, más que las palabras. Basada en la conocida fábula clásica, la historia presenta la problemática de los personajes y su carencia de hogar. Es interactiva y permite que los niños ayuden a resolver los líos de los actores.

Los personajes son diferentes en la obra para adultos. Con una trama que encarna la convivencia de las relaciones amorosas y desata en los espectadores diversas emociones, hasta la llegada de un final inesperado.

Para Soledades Breves, la entrada tendrá un valor de Bs 20 y para la función infantil pasarán la gorra. La dirección del snack es calle Sucre Nº 532.

Tags