El pop coreano buscará a sus campeones entre unos 30 grupos. Será este domingo en el Teatro René Moreno

El Deber logo
26 de abril de 2019, 4:00 AM
26 de abril de 2019, 4:00 AM

Baile, música sintetizada de distintos géneros y coloridos trajes se verán el domingo en el Teatro René Moreno, durante la competencia de K-pop que reunirá a casi 30 grupos nacionales, desde las 13:00. El evento es organizado por GMA Store, que para esta quinta versión ha preparado importantes incentivos para las tres categorías en contienda.

La cultura del K-pop tiene muchos seguidores en Bolivia, es por eso que los participantes llegarán desde La Paz, Sucre y Cochabamba, siendo Santa Cruz la ciudad anfitriona y la que más número de inscritos tiene, 20 en total, informó Ana Evelin Flores Tórrez, organizadora de la competencia.

“Tratamos de motivar a los jóvenes a que se interesen por la cultura asiática para que, por medio del baile, el ejercicio y la música, hallen en estas actividades una forma de ocupar su tiempo”, explicó Flores.

Un jurado de expertos

Para evaluar a las tres categorías participantes, los organizadores han invitado a instructores de danza que conocen el género, sus movimientos característicos y el despliegue que deben realizar en el escenario.

El trabajo de jurados recaerá en Chichi Kim y los profesores de baile Brayan y Baby Bonilla, de Riddim Dance Studio; Gabriel Quisbert Taboada, de Soul Dance; y Alejandra Rojas, del equipo organizador.

La categoría más exigida será la Máster, que deberá tener un número mínimo de tres integrantes y máximo de 15 bailarines en escena. También habrá una categoría, denominada Individual, en la que se aceptan solistas y dúos. Y de igual manera, se le dará un espacio a los danzarines que empiezan en la práctica, en la categoría Júnior.

Flores remarcó que esta división de categorías es la manera que encontraron para dar la oportunidad a todos los grupos de mostrar su talento. Además de que más participantes puedan acceder a los premios de dinero en efectivo, que pueden servir para invertir en trajes o puestas en escena.

Premios

Los ganadores en Máster recibirán un monto de Bs 4.000, al primer lugar; Bs 2.000, al segundo lugar; y Bs 800, al tercer puesto.

En la categoría Júnior, el primer puesto obtendrá Bs 2.000; el segundo en el podio, Bs 1.200; y el tercer lugar, Bs 500.

Para los participantes de la categoría Individual, el primer puesto se llevará Bs 1.500; el segundo, Bs 800; y el tercero, Bs 300. La mejor barra se llevará Bs 1.500 por alentar a sus favoritos, detalló la organizadora.

Y agregó que los asistentes podrán entrar al sorteo de souvenirs y otros premios que se han preparado para el evento. El precio de las entradas es de Bs 50, y habrá un kit de regalo para las primeras 200 personas que lleguen al teatro.

Sobre el K-pop

K-pop es la abreviatura para referirse al popcoreano, aunque este género es una mezcla de estilos como el rock, hip hop, jazz, gospel, reggae, electrónica y clásica.