La editorial festeja 30 años con seis presentaciones de libros, encuentros con autores, un coloquio y su concurso literario

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 4:00 AM
24 de mayo de 2019, 4:00 AM

A cinco días de iniciarse la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, la Editorial La Hoguera este año cumple 30 años y celebrará con seis nuevas obras de autores bolivianos. Son 12 los libros publicados por la editorial en lo que va de año.

Seis de ellos serán presentados en la feria. Ellos son: Pecado original, historias desde el purgatorio, de Roberto Navia, el libro de crónicas, entre ellas las dos ganadoras del Premio Internacional de Periodismo Rey de España; Pasión inútil, cuentos de fútbol, de Alfonso Cortez, con historias unidas por la magia del fútbol; El secreto de Yasí y otras historias, de Paula Benedict, tres cuentos infantiles inspirados en leyendas izoceña-guaraní; 100 preguntas básicas sobre Derecho Tributario, de André Aguilera y Martín Zambrana, un manual sencillo y práctico sobre las leyes impositivas en Bolivia; Feliz error, de Morely Sánchez, novela juvenil ganadora del III Concurso Nacional de Literatura para Jóvenes Puraletra; y Perdidos en la biblioteca, de Tania Monje, libro de cuentos que ganó el III Concurso Nacional de Literatura para Niños Abrapalabra.

Concursos y coloquios

Durante la feria dará a conocer las bases del IV Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes Abrapalabra y Puraletra, con los géneros cuento y novela. Además, organizará un encuentro de autores con lectores y un conversatorio sobre cuentos para adultos: Matar lo amado, de José Andrés Sánchez, y será parte de las Jornadas Pedagógicas que organiza la Cámara Departamental del Libro.