Luego de las protestas, que incluyó una carta abierta firmada por personalidades, la Academia de Hollywood dio marcha atrás y no suprimirá cuatro categorías

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 11:48 AM
16 de febrero de 2019, 11:48 AM

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revertido su decisión controvertida de entregar cuatro premios Óscar durante los recesos comerciales de la transmisión.

Después de una reunión el jueves por la noche con reconocidos directores de fotografía, los líderes de la Academia, incluido el presidente John Bailey y el CEO Dawn Hudson, se han comprometido a emitir todas las categorías de los premios en el show en vivo que se transmitirá el próximo domingo, anunció la revista Variety.

“La Academia ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación al Óscar de cuatro premios: Cinematografía, Edición de películas, Live Action Short, y Maquillaje y peluquería. Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional", dijo un comunicado de la Academia.

La Academia se mantuvo firme durante días contra las reacciones de repudio de los cineastas en las cuatro categorías y sus compañeros.

La cartas abierta firmada por más de 40 prestigiosos cineastas, entre los que estaban Quentin Tarantino, Spike Lee y Martin Scorsese y Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, denunciaba como reductivo e insultante la supresión de la televisación de la entrega de los mencionados cuatro premios, además de las fuertes críticas de los sindicatos que representan a esas categorías.

Como resultado, los Óscar durarán más de tres horas, agregó la fuente consultada por Variety, que anula el objetivo de la Academia de recortar el espectáculo a 180 minutos.