El cantante cruceño fue un destacado participante en el reality de canto logrando el segundo lugar. El boliviano se ganó el respeto y admiración de los coaches, entre ellos, Yahir

El Deber logo
2 de julio de 2019, 22:00 PM
2 de julio de 2019, 22:00 PM

"Que nada ni nadie te detenga. Eres un gran talento, un gran cantante", le dijo Yahir a Leo Rosas durante su participación en La Voz México, reality en el que el boliviano ocupó el segundo lugar y que concluyó anoche con un gran seguimiento realizado en Bolivia, en dónde familias enteras, buscaron la manera para seguir el show en vivo.

Entre los más satisfechos con el trabajo de Rosas sobre el escenario, además de ponderar el talento que tiene, estuvo su coach, Yahir. El incondicional apoyo del cantante mexicano hizo surgir la pregunta de quién era en verdad esta persona, que lo acompañó y lo guió durante la competencia como su maestro.

Yahir Othón Parra, nacido en Hermosillo, en el estado de Sonora el 21 de marzo de 1979, también surgió de un programa de canto muy similar a La Voz y tal vez ese era el 'feeling' que lo hacía diferente con los miembros de su equipo y en particular con Rosas.

En aquel show denominado “La Academia” y realizado en 2002, Yahir ocupó el cuarto lugar de la competencia, pero en la actualidad, es el participante más reconocido de esa generación de cantantes que irrumpieron en la música mexicana. Su estilo es el pop.

Dentro de los éxitos más comentados de Yahir figuran Alucinado, No te apartes de mí, Con el alma entre las manos, Me rindo, y Entre nosotros dos (Mirar video).


(Yahir - Entre Nosotros Dos)

 

Dentro de La Voz, Yahir se mostró como una persona abierta y muy dedicada con lo suyo. Incluso, en un momento, le planteó a Rosas un desafío para 'subir el nivel' de la competición con el tema 'Todo se derrumbó', de Emmanuelle, reto que el boliviano cumplió a cabalidad destacándose una vez más.


(Presentación de Leo Rosas)

 
Ambos -Leo y Yahir- compartieron escenario en la última gala de La Voz México interpretando en vivo el tema 'La Locura' arrancando suspiros y aplausos entre el público. Si no viste su presentación, te la mostramos.

Más sobre el tema: