El mexicano estará en una convivencia con sus fanáticas bolivianas este miércoles. El artista ha pedido no tener contacto con los medios, porque el evento será íntimo

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 6:00 AM
10 de diciembre de 2018, 6:00 AM

El 14 de julio de 2017 se anunciaba que el concierto de Mercurio en Santa Cruz, que se realizaría al siguiente día, se cancelaba. Se manejó como hipótesis que una de las razones para la cancelación del show fue el ambiente de inseguridad que se generó en la ciudad, a partir del intento de atraco a la importadora Eurochronos, que ocurrió aquel fatídico 13 de julio.

Los cinco integrantes de la agrupación llegaron hasta la ciudad de los anillos, pero finalmente sus seguidoras no vieron cumplidos sus sueños: que se realizara el concierto.

Han pasado casi 17 meses y este miércoles las fanáticas de Poncho, uno de los cantantes de la agrupación mexicana que hizo suspirar a las adolescentes de mediados de los 90, tendrán la posibilidad de estar cerca de él en la convivencia Transformación 20 años con Poncho, una plática sin prisas.

Diálogo privado

“Podrás vivir la experiencia de compartir con Poncho, de Mercurio, en un evento íntimo para sus fans. Las participantes interactuarán con él. Al finalizar tendrán la oportunidad de tomarse una foto personal y llevarse un recuerdo autografiado”, señala la información del evento creado en Facebook y que señala la hora y el lugar de la charla: miércoles 12, a las 20:00, en el Marriott Hotel.

Consultando la posibilidad de hablar con el mexicano a uno de los números de referencia del evento, respondieron: “Le comento que no estamos dando notas, porque es un evento privado solo para fans. Él no tendrá contacto con ningún medio”.

Lo cierto es que Poncho Barbosa estará nuevamente en Santa Cruz para conversar con quienes lo siguen desde hace más de 20 años en la industria musical.

Diálogo privado

El 3 de octubre cumplió 41 años. Era la tercera voz de Mercurio y el integrante con más fanáticas, según diversos medios digitales. Poncho, o Alfonso Barbosa, es la voz principal en las canciones Trece años, Explota corazón, Chicas y La fuerza del alma.

En 1999 anunció su retiro del grupo por razones personales, pero en 2010 fue uno de los ideólogos para el regreso de la banda, que se concretó en 2011.

Además de sus presentaciones por diversos países, es empresario y se sabe que es el nombre detrás de la apertura de franquicias en su país como Pardueles y Rose Pistol.

En cuanto a su vida privada, siempre ha remarcado que la maneja al margen, pero se sabe que tiene tres hijas (Roberta, Luciana e Isabella) con Ximena Linage.

Tags