BBC Cultura sondeó a expertos alrededor del mundo para que eligieran cinco historias de ficción que consideran que habían definido el pensamiento o influido en la historia

El Deber logo
19 de junio de 2018, 4:00 AM
19 de junio de 2018, 4:00 AM

El libro América, del escritor cruceño Raúl Otero Reiche, fue incluido en la lista de las 100 obras literarias que transformaron el mundo, como parte de una encuesta realizada por la sección cultural del diario BBC.

La edición online del medio de comunicación muestra en el puesto 74 de la lista, encabezada por La Odisea, de Homero, el poemario de Otero Reiche (que murió en 1976, aunque en la página indican que el poemario es de 1980). 

En abril, BBC Cultura sondeó a expertos alrededor del mundo para que eligieran cinco historias de ficción que consideran que habían definido el pensamiento o influido en la historia.

Se recibieron respuestas de 108 autores, académicos, periodistas, críticos y traductores de 35 países, desde Uganda y Pakistán hasta Colombia y
China. Sus elecciones incluyen novelas, poemas, cuentos populares y dramas en 33 idiomas, incluido el sumerio, el quiché y el ge'ez. Solo el 51% de los encuestados dijo tener el inglés como su lengua materna, según indicó el diario.

Los autores más populares de las 100 mejores obras fueron Shakespeare, Virginia Wolf y Franz Kafka, con tres libros cada uno. En total, 23 de los 100 autores son mujeres.