El actor brasileño tenía 69 años. En Bolivia se lo pudo ver en telenovelas como "El Bien Amado" y Roque Santeiro. Participó también en populares comedias de su país

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 16:30 PM
13 de agosto de 2019, 16:30 PM

El actor brasileño Joao Carlos Barroso murió el lunes 12 en Río de Janeiro, luego de batallar por largo tiempo contra la enfermedad de cáncer, según datos proporcionados por familiares y amigos.

Barroso se hizo popular en la TV Globo por su participación en telenovelas como "Roque Santeiro ", "El Bien Amado" y "Estúpido Cupido", además de sus intervenciones en comedias como "Zorra Total" y "Trapalhões". También le puso voz a Arthur en la película "The Sword Was Law". El último papel de Barroso en televisión fue como el delegado Mesquita en la telenovela "Sol Naciente", de 2016 a 2017.

En la década de los años70 participó en la última telenovela en blanco y negro de la televisión brasileña ("Estúpido Cupido") y en la primera en color, cuando hizo de hijo de Lima Duarte, ‘Eustórgio’, en "El Bien Amado", pero también adquirió gran popularidad su personaje de ‘Toninho Jiló’ en "Roque Santeiro".

Barroso nació en 1950 en Río de Janeiro y creció como un niño que soñaba con ser jugador de  fútbol, pero en 1961, a la edad de 11 años, lo invitaron para que participe en una audición para un filme y consiguió el papel, que impulsaría su carrera dentro de la actuación.