Tenía 91 años y una extensa y notable trayectoria dentro del periodismo nacional. Fue uno de los fundadores de Presencia y sus columnas en diarios nacionales lo hicieron popular 

El Deber logo
7 de julio de 2019, 21:02 PM
7 de julio de 2019, 21:02 PM

El prestigioso periodista Alfonso Prudencio Claure, más conocido por su seudónimo de ‘Paulovich’, falleció este domingo en la ciudad de La Paz, según ha podido confirmar EL DEBER hace instantes.

Cerca del mediodía de hoy su cuerpo fue trasladado a la Casa de Funerales Santa María de la avenida Busch (1319) en la zona de Miraflores, donde sus restos son velados.

Alfonso Prudencio tuvo una extensa y notable trayectoria en el periodismo nacional y se hizo popular por sus columnas en las que destilaba su peculiar humor, su crítica política y social.

Paulovich’ nació en la ciudad de La Paz el 27 de agosto de 1927 y el año 1958 obtuvo una beca para especializarse en periodismo en España, donde realizó estudios en la Escuela de Periodismo de Madrid. En la década de los años 50 fue, junto a Huascar Cajías y otros destacados periodistas fundador del semanario Presencia.  

Era miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua y en 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo. En 2008 la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) le otorgó el Premio Libertad.

 

El periodista estaba casado con Pilar Guerrero Rodríguez y es padre de cuatro hijos.