El noticiario se separa de la revista en la mañana y se reforzará con noticias elaboradas en la madrugada. Este lunes 18 ya estarán al aire los formatos

El Deber logo
15 de febrero de 2019, 4:00 AM
15 de febrero de 2019, 4:00 AM

Quieren ciudadanos armados con las noticias más frescas que un equipo de prensa pueda ofrecer, como para estar a la par de los tiempos digitales.

La red PAT pondrá al aire este lunes 18 de febrero los cambios que ha ido implementando en los últimos días, los principales tienen que ver con la fragmentación de noticiario y revista, y con la incorporación de nuevos rostros.

“Todo apunta a reforzar el tema de noticias, que es algo que caracteriza a PAT, como su nombre lo marca, Periodistas Asociados de Televisión, para mantener la red como un referente informativo, como un canal influyente por el que la gente puede saber lo que pasa en el país y en el mundo”, explicó Ezequiel Serres, director nacional de prensa.

Desde este lunes, Noticias PAT, el primer noticiario de la mañana, irá de 5:55 a 7:00; Hola País, de 7:00 a 9:00; Noticias PAT mediodía, de 12:45 a 14:00; Noticias PAT central, de 19:30 a 21:00. Los fines de semana, la red tendrá cuatro noticiarios. El sábado, las noticias de mediodía a las 12:45; en la noche a las 19:00; y los domingos, a las 12:30 y a las 19:00.

Caras frescas

Camila Lepere estará en el primer noticiero, por la mañana, como nueva figura en notas internacionales y de espectáculos, y en la noche. Nicole Gutiérrez estará en Hola País como conductora y en espectáculos en el noticiario de mediodía.

Entre las caras conocidas de la casa, Ezequiel Serres estará en las noticias de primera hora, mientras que Marcelo Ochandorena seguirá en Deportes.

Hola País añadirá el brazo solidario del departamento de prensa con historias, entretenimiento, y también información basado en los hechos que se vayan registrando; en Hola País seguirán Fernando Eid, Claudia Tórrez y Beatriz Baldiviezo. Jorge Robles dejará Hola País después de 12 años para consolidarse como el conductor de Noticias PAT de mediodía y Noticias PAT central.

Según Serres, lo que se busca en la primera parte de la jornada es dar la información precisa que necesita el televidente para enfrentar el día que inicia, con un equipo que trabaja toda la noche y la madrugada para entregar un noticiero nuevo. “No es que se usan las notas del día y la noche anteriores para volverlas a mostrar, acá se trabaja todo el material. Hay un equipo que lleva trabajando desde la noche hasta la puesta en escena del noticiario para dar noticia fresca, no ‘refrito’, sino un plato recién hecho. Será una noticia ágil para la gente que sale entre las 6:00 y las 7:00 de su casa. Luego viene más variedad, explicó.

Tags