El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 4:00 AM
4 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La artista alemana Karin Koelbl presentará mañana su primer libro, titulado Pintar es vivir. Mi historia artística, en un acto que se desarrollará desde las 20: 00 en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre # 50).

Koelbl, que radica y trabaja en Santa Cruz desde 1978, debuta en la escritura con una historia llena de emociones diversas, alegrías y mensajes necesarios en estos tiempos en los que predomina el dolor y el odio.

Koelbl es conocida en el ambiente artístico por sus coloridas y armónicas acuarelas de flores y naturaleza. Descubrió su pasión por la acuarela hace 16 años. Es autodidacta. Define su estilo como realismo mágico. Expuso individualmente en Colombia y Argentina y participó en exposiciones colectivas en Escocia, Francia, Italia y Gran Bretaña. El libro estará a la venta en Ateneo.

¿Cómo hablamos? se titula el coloquio sobre el lenguaje cruceño, que se realizará esta noche, desde las 19:00, en el patio central del Museo de Historia de la calle Junín # 151, frente a Correos.

En la oportunidad se analizará el habla y la gramática cruceña con la participación de María Pía Franco, Mario E. Roca, Gustavo Pinto Mosqueira y Alejandro Marat, quienes se referirán a la temática desde el punto de vista histórico, lingüístico, poético y religioso.

“La invitación es abierta para todo público. Luego de las ponencias la gente podrá realizar preguntas a los expertos”, indicó la directora del museo, Paula Peña Hasbún.

La entrada es gratuita.