Al certamen de crónica periodística llegaron más de una treintena de trabajos. El fallo se conocerá en mayo

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 4:00 AM
6 de marzo de 2018, 4:00 AM

Luego de revisar el material enviado por los postulantes al V Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, se derterminó que 27 son los trabajos  que cumplen con todos los requisitos exigidos por el concurso de este año.

Hasta la fecha estipulada por la organización se presentó una totalidad de 32 trabajos, de los cuales cinco quedaron fuera debido a que no respetaron la extensión del texto requerida (25.000 caracteres mínimo y 35.000 máximo). Todos los demás cumplieron tanto en este punto como en los datos personales y otras exigencias que establecen la convocatoria del certamen.  

Asimismo, se entregó acuso de recibo a cada uno de los participantes a través de la cuenta de correo electrónico fundacionpedrorosa.org/webmail/

De esa forma, son 27  crónicas las que han sido enviadas al jurado calificador, que deberá emitir un fallo antes del 10 de mayo de este año.
Cabe indicar que los jurados elegidos para esta nueva versión del premio ya han recibido las crónicas y que serán solo ellos los que definirán el método de evaluación y calificación para definir al ganador.