Se encuentra en uno de los barrios emblemáticos de la población chiquitana. La infraestructura está casi lista. Se inició la campaña de donación de libros

El Deber logo
9 de junio de 2019, 6:00 AM
9 de junio de 2019, 6:00 AM

En el barrio Ferroviario, uno de los más emblemáticos de San José de Chiquitos, se ha empezado a concretar un viejo anhelo que quiere influir en la formación de muchos niños y jóvenes de esa población.

Ese deseo, que ya está en marcha, es la biblioteca Pedro Rivero Mercado, la más amplia e importante que tendrá la región y que es fruto del esfuerzo del municipio josesano, la familia Rivero Jordán, con el apoyo de la Cámara Departamental del Libro, a través de Sarita Mansilla y otras importantes instituciones.

Como parte de ese proyecto, el viernes 7, en la Feria Internacional del Libro, se hizo el lanzamiento de la campaña de donación de libros para la biblioteca. “El programa de la Presidencia nos ha financiado la obra y está casi concluida; actualmente estamos terminando la parte exterior.

“Queremos que sea una biblioteca que cuente con información histórica relacionada a la génesis de Santa Cruz, ya que San José es la cuna de la cruceñidad, pero además que haya información general, educativa y científica”, explicó Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, que agregó que este espacio no solo será un repositorio de libros, sino también para otras actividades artísticas y culturales.

La familia Rivero Jordán se ha hecho cargo del financiamiento de todo el mobiliario de la biblioteca, pero además ha entregado 500 libros seleccionados de la biblioteca personal de Pedro Rivero Mercado y se recibirán donaciones de libros en el edificio de EL DEBER; comentó el director general del Diario Mayor, Pedro Rivero Jordán.

Por su parte, Sarita Mansilla también ha puesto a disposición su domicilio (Monseñor Santistevan 360) para recepcionar donaciones de textos, tanto para este proyecto, como el de la biblioteca de la cárcel de mujeres de Palmasola, en la que trabaja a la par con la familia Rivero Jordán.