La película del director israelí obtuvo el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Berlín que conluyó hoy

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 16:27 PM
16 de febrero de 2019, 16:27 PM

La película "Synonymes", dirigida por el israelí Nadav Lapid, se alzó con el Oso de Oro de la Berlinale, festival que dio el Gran Premio Especial del jurado a "Gràce à Dieu", dirigida por el francés François Ozon.

 El jurado del festival, presidido por la actriz francesa Juliette Binoche y con el director chileno Sebastián Lelio entre sus miembros, dio así su máxima distinción a la historia de un exsoldado israelí que deambula por París, en busca de su identidad perdida.

El premio especial fue para Ozon, quien denuncia en su filme el silencio con que la iglesia católica trata de ocultar los casos de pederastia en su seno y basa su película en un escándalo real ocurrido en Francia.

La ganadora                                                                                                                                            "Synonymes" es una película de tono autobiográfico, en la que Lapid cuenta la historia del joven Yoav, , que desembarca en París con un hastío profundo de su país belicoso, por lo que desea hacerse francés y ser enterrado en Père Lachaise.

En su primera noche en París descubre que la decisión de hacer las valijas y abandonar de mala manera su Israel natal será correspondida con una beligerancia similar por parte de su nuevo entorno. Después de meterse en un piso abandonado, un desconocido aprovecha su primer despiste para dejarle sin nada. Literalmente desnudo.