Escenas

ESCENAS

Dragon Ball Super: Broly bate récord en Bolivia: es la cinta animada con el mejor estreno en la historia

La película fue vista en su primer día por más de 30 mil personas en todo el país y es el primer éxito taquillero del año

El Deber logo
11 de enero de 2019, 17:25 PM
11 de enero de 2019, 17:25 PM

La primera sorpresa de la taquilla en 2019 es 'Dragon Ball Super: Broly', la nueva aventura de Gokú y sus amigos en la gran pantalla se estrenó el jueves y fue vista por 30.000 personas en salas de todo el país, lo que la ha convertido en el mejor estreno para una película animada en la historia de Bolivia, según señalan los datos de la distribuidora Manfer Films.

Diego Majluf, gerente de Marketing de Manfer, informó, sin revelar montos, que la cinta recaudó en solo un día lo que se tenía pensado que ganaría en cuatro, lo que ya la ha converyodo en el primer éxito taquillero del año.

"Nos sorprendió a todos como fue creciendo la expectativa, para el martes ya estaban agotadas las preventas y se tuvieron que habilitar funciones desde las 9 de la mañana", contó Majluf.

Dragon Ball Super: Broly además se convirtió en el mejor estreno del sello FOX en Bolivia y en un día recaudó ocho veces más que su antecesora: Dragon Ball Super: la resurrección de Freezer, lo que también la pone como la película más taquillera de la saga en el país.

La película se centra en los acontecimientos ocurridos tras el Torneo de Fuerza, cuyo ganador fue el Universo 7. Luego de esto Gokú y sus amigos vuelven a la Tierra para continuar con sus vidas, es acá cuando comienzan los sucesos del filme.