La actriz formó parte del dúo músical Chloe x Halle. Hay polémica por su elección

El Deber logo
5 de julio de 2019, 11:57 AM
5 de julio de 2019, 11:57 AM

Disney encontró oficialmente a su Ariel para la nueva versión de la película La sirenitaLa compañía anunció que Halle Bailey, del dúo musical Chloe x Halle, fue la elegida para el papel principal.

"Después de una búsqueda exhaustiva, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", dijo en un comunicado Rob Marshall, el director de la película. 

La polémica

Pero no todo ha sido lindo. Durante unas 24 horas se mantuvo como tendencia el Hastag #NotMyAriel, con la que los usuarios de redes sociales expresaron su descontento por la elección de la actriz afroamericana, pues defienden que el personaje debería ser pelirrojo, y advirtieron que no verán la película.

Otros tacharon de racistas a los que se quejan de la elección de Disney. "Puedes justificar de mil formas tu racismo, pero sorry, no deja de ser racismo. Viva la diversidad", dijo el actor y youtuber mexicano Alan Estrada. 

Bailey hizo caso omiso a las críticas y se mostró feliz por encarnar a La Sirenita. "Sueño hecho realidad", escribió en la cuenta @chloexhalle.

Para saber

Bailey tiene 19 años. Ha actuado en la serie Freeform's Grown-ish con su hermana Chloe.