EscenasESCENAS

Bolivianos en España celebrarán Carnaval con New Bolivia Band

La orquesta recibió una invitación de la Asociación Cultural Nuevo Amanecer con sede en Madrid, la misma que es integrada en su mayoría por residentes cruceños

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 15:29 PM
15 de marzo de 2019, 15:29 PM

El ritmo contagiante y ameno de New Bolivia Band podrá ser escuchado y bailado por los residentes bolivianos que radican en varias ciudades de España como parte de una gira cultural que el grupo tiene planificada cumplir desde este 16 de marzo en Barcelona y que cerrarán en Madrid el 25 de este mes.

Pedro Elmer Vargas, director de la orquesta, indicó que la invitación fue hecha por la Asociación Cultural Nuevo Amanecer con sede en la capital española y que tiene en su mayoría integrantes que son oriundos de Santa Cruz.

"Vamos a celebrar el Carnaval junto a ellos, estarremos tres semanas en España. Para nosotros será algo especial poder llevar el ritmo boliviano a nuestros compatriotas", dijo Vargas a EL DEBER.

Dentro de la gira también se tiene contemplado tocar en eventos carnavaleros que tendrán lugar en las ciudades e Bilbao y Murcia.

La New Bolivia Band es conocida por temas que representan el acervo oriental con temas como 'Camba, que viva el camba', Adelante Bolivia adelante, La tambora suena, Pata ‘e lana, Qué mira mirón y su ifaltable Enganchado, pero que también han marcado época con canciones tropicales como 'A cada momento', Hoy nos amaremos y Que vamos a Hacer.