La conductora del programa remarcó que continuará contando las vivencias de bolivianos en el mundo. El festejo de su primer año tendrá hoy invitados especiales

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 4:00 AM
21 de mayo de 2019, 4:00 AM

Es el horario de 13:00 a 15:00 de un día ordinario, pero Linda González está entrevistando a gente extraordinaria en Aquí Estoy, el programa que se escucha de lunes a viernes a través de EL DEBER Radio. Hoy la apuesta de la periodista cumple un año y lo celebrará ahondando en su esencia, visibilizar las historias de bolivianos que cada día se esfuerzan por generar una mejor imagen de su país. Las historias que busca, en muchos casos pueden parecer un cuento, pero se trata de hechos sobre seres humanos que los relatan en primera persona.

Como el de un joven chef que pudo estudiar gracias a una beca, después de salir de un hogar, o el de un grupo de mujeres de la tercera edad, que hacen teatro y utilizan sus redes sociales para hacerlo conocer. También están los testimonios de bolivianos, en diferentes lugares del mundo. Como el riberalteño Arturo Elías Hurtado, que se volvió amigo entrañable del hijo de Salvador Dalí, gracias a su dedicación a la escultura. A esa lista se suman las vivencias de John Loza, que actualmente trabaja con cantantes famosos en México, desarrollando su carrera de músico. Y, una por una, cada versión de estos personajes, salidos de todos los rincones del país o venidos de otras patrias, pasan por esa cabina para mostrarle a la audiencia que todo trabajo tiene recompensa y debe ser relatado. “Como inspiración o como ejemplo de vida, sacándolos del anonimato o tan solo dándolos a conocer en su propio país”, remarcó González.

Los conocidos

Si de cifras se trata, en los 365 días transcurridos, 583 personalidades han sido parte del programa. Por supuesto, quienes son embajadores de la música, la actuación, las letras o cualquier otra expresión de arte y cultura han sido invitados especiales. Entre muchos de esos nombres, se pueden mencionar el del guitarrista Piraí Vaca, el actor y cantante Milton Cortez, el artista plástico Tito Kuramotto y el motociclista ‘Chavo’ Salvatierra. Hoy no se hará diferencia, aunque para darle realce al programa de festejo, el director general de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, la gestora cultural Sarita Mansilla y la artista plástica Jessica Kuljis hablarán de las actividades que los ocupan.