La serie marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Se estrenó el 10 de enero de 1999. Recordaron al  desaparecido James Gandolfini

El Deber logo
10 de enero de 2019, 20:26 PM
10 de enero de 2019, 20:26 PM

El elenco y los productores de "The  Sopranos" volvieron a reunirse ayer en Nueva York para celebrar el 20 aniversario del inicio de la serie de HBO. El reencuentro fue como una ruidosa reunión familiar, donde hubo momentos de mucha emotividad y nostalgia. 

"Vi una foto de mí mismo en el periódico", dijo el creador de la serie, David Chase, al inicio del evento. "Y pensé, 20 años. Jesucristo." "La gente se me acerca", continuó, "y dicen: 'gracias por el programa, nos encantó, excepto por el final'". 

Los miembros del reparto relataron sus experiencias cuando hicieron la audición para la serie. "No creo que la idea de esta madre vaya a funcionar", el miembro del reparto Steven Van Zandt, que interpreta a Silvio Dante brazo derecho de Tony Soprano, recordó que pensó que el personaje de Nancy Marchand,  como Livia Soprano no iba a funcionar.

"Conozco a muchas madres italianas y nunca he conocido a una madre así". Más tarde descubrió que Livia estaba basada en la propia madre de Chase. 

Los miembros del reparto y los productores también tuvieron tiempo para reflexionar sobre el protagonista de la serie, James Gandolfini, que murió en 2013. Chase recordó haber coqueteado con la idea de elegir a Van Zandt como protagonista, pero todos estuvieron de acuerdo en que Gandolfini era el Tony perfecto, como actor y en el set.

Edie Falco , su esposa en la pantalla, contó que pasó poco tiempo para que engranaran en sus papeles con Gandolfini. Recordó que cuando el programa se renovó para una segunda temporada Gandolfini le dijo: " No sé qué demonios acabamos de hacer, pero al parecer tenemos que hacerlo otra vez."

La serie de HBO arrancó el 10 de enero de 1999, ganó 21 Premios Emmy y cinco Globos de Oro