El alcalde fue citado a declarar por un proceso que inició un privado que disputa el terreno destinado a un parque infantil

18 de abril de 2024, 21:43 PM
18 de abril de 2024, 21:43 PM

“Cuando entré de alcalde heredamos deudas y problemas, y este es un problema de la anterior gestión, como más de 100 terrenos que han sido avasallados y que algunos malos abogados quieren hacerse los vivos y querer quitar el derecho de que los vecinos tengan un parque infantil”, señalo el alcalde Jhonny Fernández, tras declarar en un proceso que le inició un privado que disputa un área destinada a un parque infantil.

Al salir de las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en la plaza del Mechero del Plan Tres Mil, habló a sus seguidores que llegaron a acompañarlo. “Aquí se están malacostumbrando a avasallar y buscar papeles truchos para querer hacerse dueños de lo que es del pueblo y de los vecinos. Este alcalde va a seguir defendiendo los intereses de Santa Cruz de la Sierra y no vamos a permitir que unos cuantos vivillos vengan con papeles truchos a querer hacerse dueños de las áreas verdes. No podemos permitir que nos sigan avasallando ni loteadores ni avasalladores”, sentenció Fernández.

El burgomaestre también anunció que están realizando auditoría de todos los casos del pasado, “porque hay muchos exfuncionarios y concejales de la anterior gestión que no hicieron bien las cosas”.

También dijo que se ha convocado a una reunión a las juntas vecinales para conformar el Comité de Control y Defensa de las Áreas Verdes, para que no sean loteadas ni avasalladas. 

El alcalde también se refirió al conflicto que enfrenta el municipio con la familia Crapuzzi por la propiedad del terreno del mercado Mutualista.

“Voy a seguir en la defensa. Primero fue el Mutualista, vamos a seguir y vamos a demandar a aquellos concejales que estaban inclinándose a favor de aquellos que vinieron con papeles truchos a querer hacerse dueños de ese espacio, como tengo más de cien predios en distintos distritos donde se han entrado”, manifestó el alcalde.

Los cuestionamientos

Por otro lado, suman los cuestionamientos a la defensa de los predios municipales por parte del Ejecutivo. En el caso del terreno destinado a un parque infantil, observan que la familia que disputa el derecho propietario logró la anulación de la matrícula de Derechos Reales. También que la Secretaría de Planificación delegó la defensa legal a la subalcaldía.

Sobre el tema, Jhonny pidió denunciar los avasallamientos porque el Comité de Control y Defensa de Áreas Verdes hará el control social para que la Alcaldía actúe de forma inmediata en la defensa.