García Linera destacó en el mismo sentido, que hay una nueva fase del modelo de desarrollo social y productivo. El vicepresidente del Estado estuvo en el acto de presentación del nuevo comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

El Deber logo
3 de abril de 2019, 21:43 PM
3 de abril de 2019, 21:43 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera, manifestó al empresariado del país, que por el momento no existe un nuevo modelo económico que supla el que aplica el Gobierno y sugirió una nueva fase que incluye la cooperación y la alianza con el sector empresarial.

"No surge un modelo alternativo en el debate social y político del país. Con este modelo estamos creciendo entre 4,5% y 5%. Hay una diversificación de la economía con pruebas de validez. Cuando uno revisa el debate que se genera, está claro que absolutamente nadie, piensa modificar la característica del modelo económico", manifestó.

La autoridad de Estado se dirigió de esa manera al sector privado que se dio cita la noche de este miércoles en La Paz, para presentar al nuevo comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que encabeza el presidente Luis Fernando Barbery Paz.

García Linera destacó en el mismo sentido, que hay una nueva fase del modelo de desarrollo social y productivo del Gobierno que resume la industrialización en gran y pequeña escala, nuevos vínculos con el mundo, la nueva relación entre lo público y privado al interior del país y los equilibrios y potencialidades regionales.

Por su parte, Barbery pidió no ahogar al sector con incrementos salariales y no asfixiar con cargas impositivas. Propuso al Gobierno abrir una agenda de trabajo conjunto para lograr mayor crecimiento.

Te puede interesar: