El presidente de la cooperativa, Iván Uribe, se aleja de la cooperativa en un momento en el que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), confirmó que investigará de oficio el desfalco de más de $us 7 millones del que fue víctima la cooperativa

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 11:00 AM
27 de febrero de 2019, 11:00 AM

El hombre fuerte de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Iván Uribe, quien es presidente del Consejo de Administración de la entidad; pidió licencia indefinida a su cargo a fin de evitar cualquier susceptibilidad con respecto al curso de la investigación, control y fiscalización enmarcada dentro del caso de robo de $us 7,7 millones del que fue víctima la institución, una de las más representativas del departamento cruceño.

Uribe es empresario, administrador de empresas, con maestría en Contabilidad y Finanzas. Antes de ser elegido como presidente, estuvo seis años como consejero de COTAS, siendo primero delegado del distrito 47 de la Cooperativa, reseña la página web de la cooperativa. Reemplazó en el cargo a Juan Carlos Velarde.

"Atendiendo la necesidad de cuidar mi salud, he presentado mi licencia indefinida al Consejo de Administración”, dijo presidente del Consejo de Administración de la entidad, Iván Uribe que conversó en exclusiva con EL DEBER.

Este martes, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), confirmó que investigará de oficio este caso y, mientras se daba este anuncio, técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) llegaron a Cotas para fiscalizar el proceso de administración de la telefónica.

Mira una parte de la entrevista: