A finales de enero del presente año, Repsol culminó con la perforación del pozo Boyuy X2 a una profundidad de 7.963 metros y después a lo largo de este mes se efectuaron las pruebas de DST y otras para cuantificar

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 21:48 PM
21 de marzo de 2019, 21:48 PM

El pozo Boyuy X2, del Bloque Caipipendi operado por Repsol y sus socias Shell Bolivia y Pan American Energy (PAE), aportará con un caudal de gas natural para incrementar las reservas, luego que las pruebas cuantificaron su potencial.

Es un pozo importante de gas natural”, anticipó el presidente de YPFB, Óscar Barriga, quien junto al presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, realizarán este viernes una segunda visita técnica.

A finales de enero del presente año, Repsol culminó con la perforación del pozo Boyuy X2 a una profundidad de 7.963 metros y después a lo largo de este mes se efectuaron las pruebas de DST y otras para cuantificar.

Además se convirtió en el más profundo de Sudamérica, al encontrarse la formación geológica de Huamampampa después de atravesar la falla de Mandiyute.

“No tenemos el dato, pero mañana (por este viernes) vamos a conocer”, reafirmó Barriga tras la reunión informativa con comunarios de Chiquiacá Norte que respaldan el proyecto de perforación en San Telmo Norte.

Te puede interesar: