En los últimos días se realizó una reunión en Santiago entre representantes del Senasag y del SAG para conformar comisiones que trabajarán en el proceso de evaluación de la carne boliviana.

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 19:56 PM
8 de marzo de 2019, 19:56 PM

Técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile llegarán al país para evaluar la importación de carne boliviana, bovina, porcina o avícola, informó el viernes el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez.

"Han aceptado realizar la evaluación de nuestro estatus sanitario, nuestras plantas (frigoríferas) de Bolivia para la exportación de productos cárnicos, ya sea bovino, porcino y avícola, para la importación a su país. Para ello van a venir a evaluar a nuestro país", dijo, citado en un boletín de prensa, difundido por la agencia estatal de noticias ABI.

Suárez informó que en los últimos días se realizó una reunión en Santiago entre representantes del Senasag y del SAG para conformar comisiones que trabajarán en el proceso de evaluación de la carne boliviana. "En esta reunión se acordó trabajar en la modificación del octavo protocolo de medidas sanitarias y fitosanitarias establecido en el Acuerdo de Complementación Económica Bolivia-Chile, que define mecanismos sanitarios para el comercio de mercancías agropecuarias, en especial a productos bolivianos", indicó.

Suárez añadió que esas comisiones se reunirán en un plazo de tres meses en Arica, Chile, para evaluar los avances técnicos de los verificativos.