Se trata de una plataforma que centralizará la oferta laboral, tanto de proyectos estatales como de agencias privadas

El Deber logo
19 de julio de 2019, 4:00 AM
19 de julio de 2019, 4:00 AM

El Ministerio de Trabajo lanzó ayer en Santa Cruz el Servicio Público de Empleo (SPE) que los próximos tres años espera colocar a 19.000 personas en diversas fuentes laborales.

El programa funcionará como una bolsa de empleo que centralice toda la oferta laboral que exista en el mercado. También registrará y fiscalizará a todas las agencias privadas de empleo.

Emilio Rodas, viceministro de Empleos, Servicios y Cooperativas, explicó que esta plataforma beneficiará tanto a las empresas que buscan personal, como a las personas que buscan un trabajo “Es una instancia estatal que trata de integrar los esfuerzos que ha desarrollado el Gobierno, en diferentes sectores, pero centralizándolo a partir de un servicio que atienda a tanto a las empresas como a la gente que busca empleo”, explicó Rodas.

Características

Según el Ministerio de Trabajo se enfoncan en seis ejes: la gestión y colocación laboral, el registro de agencias privadas de empleo, la vinculación empresarial, la orientación laboral, la guía para el emprendimiento e información del mercado laboral.

“Estamos analizando cómo se está comportando el mercado y de qué manera impacta en nuestra economía”, explicó. Sobre las otras plataformas de empleo, según esa cartera de Estado existen 4.638 beneficiarios del programa de Apoyo al Empleo, en su segunda fase. Recordó que en su anterior ciclo el programa de empleo logró intermediar en 19.500 fuentes de trabajo que en un 50% fueron contratadas por las empresas.

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) destacó la iniciativa del Ministerio de Trabajo