El Deber logo
22 de agosto de 2019, 4:00 AM
22 de agosto de 2019, 4:00 AM

El secretario general de la Unión Internacional del Gas (IGU), Luis Bertrán, aseguró ayer que la demanda global incrementará el consumo de gas natural, escenario que favorece a Bolivia por ser un país productor de este energético.

Explicó que el gas natural es la única energía fósil que continuará creciendo a futuro. “La industria del gas continuará creciendo. El precio se ha reducido globalmente, pero en la región no ha bajado y es una buena noticia para Bolivia”, ponderó Bertrán. Si bien la demanda de gas de Estados Unidos continuará creciendo, hasta el año 2040 China liderará el aumento de consumo de gas, seguido por Europa.

En la cita, llamó la atención que el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, masticara hojas de coca desde el atril (foto).

Los jefes de los bancos centrales de México y Brasil advirtieron ayer, por separado, que el lento crecimiento económico global y nacional está presionando a la baja de la inflación, lo que sugiere que las tasas de interés en ambos países se reducirán nuevamente.

La coyuntura global afectó las economías emergentes y aumentaron las expectativas de que los bancos centrales tendrán que actuar más para apoyar el crecimiento.

De acuerdo con Reuters, las cifras del segundo trimestre del año mostraron que México solo evitó por poco la recesión, algo que las cifras del segundo trimestre de Brasil, que se publicarán la próxima semana, también deberían confirmar.