ECONOMÍA

Para Paraguay, el corredor ferroviario es de alta factibilidad


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros recibió la visita de la autoridad paraguaya. Explicó que el proyecto inicialmente, comprende la vía férrea que existe entre Bolivia, Brasil y Perú

Autoridades Paraguay y Bolivia se refirieron al proyecto del tren bioceánico. Foto APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/11/2018

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y el de Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens; aseguraron esta mañana que el Corredor Bioceánico Ferroviario de Integración (CBFI) que se proyecta que une a cinco países de la región, tiene una alta factibilidad para su realización.

“Este corredor aglutina a varios países. Tenemos la forma de conectarnos a este corredor y el estudio que se ha hecho muestra una alta factibilidad especialmente, por la conexión en Carmelo Peralta y la Hidrovía”, manifestó la autoridad.

Wiens visita el país para continuar con los acuerdos alcanzados por los altos mandatarios de ambos países desde 2017, para desarrollar estudios preliminares para un enlace ferroviario en el marco del proyecto del CBFI considerado como “el canal de Panamá del siglo XXI”.

El ministro Milton Claros recibió la visita de la autoridad paraguaya. Explicó que el proyecto inicialmente, comprende la vía férrea que existe entre Bolivia, Brasil y Perú, pero que surgió la iniciativa por parte de Paraguay, de poder conectarse también vía férrea y parte de la hidrovía, para llegar a puertos del Atlántico a través de Roboré-Carmelo Peralta.

Es una idea muy buena porque definitivamente tiene varias ventajas. Se está trabajando en ese sentido con un estudio factibilidad que lo ha encabezado Paraguay”, manifestó.

Luego de hablar con la prensa, las autoridades de ambos países continuaron con la reunión bilateral para analizar los detalles de los avances de esta integración férrea.



 




En esta nota