Rebajas en electrodomésticos, en artículos del hogar, tecnología y línea blanca son la propuesta de algunos centros comerciales que también recurren a sorteos. Dismac, Tienda Amiga, Hauscenter y Multicenter son los que ‘apuestan fuerte’

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 5:00 AM
7 de septiembre de 2019, 5:00 AM

Septiembre llegó cargado de descuentos y regalos. Con el objetivo de mejorar sus ventas, distintos negocios optaron por apostar a lo grande y tirar la casa por la ventana. En el Parque Industrial de la capital cruceña, Dismac nuevamente ofrece su Gran Liquidación de Bodega con descuentos que van desde un 15% hasta un 40%.

La promoción, que empezó ayer y finaliza mañana, fue muy bien recibida por los compradores que desde temprano llegaron a la bodega de la empresa y empezaron a recorrer el ancho pasillo en donde se pusieron a la venta heladeras, televisores, cocinas, lavarropas, licuadoras, equipos musicales, aires acondicionados y productos para los amantes de los churrascos. Angélica Soliz, emocionada carga en una pequeña camioneta una heladera, una cocina y un televisor. “Con unos ocho mil bolivianos pude comprar estos tres productos, que tienen descuento, antes los hubiera pagado casi al doble”, contó Angélica. 

Luis Fernando Saavedra, gerente general de Dismac, detalló que con esta liquidación lo que se busca es que la personas tengan ahorros que según el producto pueden variar entre Bs 400 y 5.000. Por ejemplo, un televisor Sony 4K de 65 pulgadas se ofrecía a Bs 7.990 cuando su costo sin descuento es de Bs 13.359.

A estas rebajas Dismac le suma el regalo de distintos cupones para el sorteo de tres vales de consumo por un monto cada uno de Bs 100.000. Asimismo, Hauscenter, el 29 de septiembre sorteará Bs 100.000, aparte de realizar descuentos de hasta un 50% en la compra de sus electrodomésticos.

A su vez, Tienda Amiga, solo en su sucursal de Equipetrol, ofrece la Feria de Saldos, que empieza hoy y finaliza el lunes. Natalie Rivera, del departamento de Marketing de Tienda Amiga, remarcó que para los productos de línea blanca los descuentos serán de un 70%, para muebles y sillones alcanzarán un 60% y para televisores y equipos de música el descuento llegará a un 40%.

Ampliar el horario de atención es otra de las estrategias a las que se recurre. En este caso, Stefan Postey, gerente de Retail de Multicenter, explicó que la atención al público será hasta la medianoche y que en esos horarios habrá descuentos de insomnio en productos seleccionados que llegarán hasta un 70% y un 10% en los demás productos de la tienda.