El Deber logo
15 de febrero de 2019, 4:00 AM
15 de febrero de 2019, 4:00 AM

El exministro de Energía e Hidrocarburos, Herbert Müller, falleció ayer y varias personalidades y políticos destacaron su gestión por lograr el contrato de exportación de gas a Brasil. Fue ministro durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora y en febrero de 1993 logró la firma del contrato de exportación.

“Su contrato gasífero con Brasil transformó la economía nacional, nos trajo años de bonanza y convirtió a nuestra Bolivia en corazón energético regional”, reseñó el expresidente Jorge Quiroga en su cuenta de Twitter.

El expresidente y candidato por el FRI, Carlos Mesa, también expresó sus condolencias. “Conmovido por la noticia de la muerte de Herbert Müller, destacada personalidad, exministro de Estado y hombre comprometido con el país. Mis sentidas condolencias a su familia”, manifestó.

Mientras el postulante a la presidencia por Bolivia dice No, Óscar Ortiz, también rememoró su servicio al país, “negociando el contrato de exportación de gas a Brasil, la fórmula de precios, que tantos beneficios ha generado”.

Tags