ECONOMÍA

Evo habla de exportaciones y transgénicos con productores cruceños


La reunión se realizó en instalaciones del aeropuerto Viru Viru y duró aproximadamente tres horas. Los privados califican el encuentro de positivo, que sus demandas y propuestas fueron escuchadas por el Ejecutivo


Morales se reúne con los agropecuarios de Santa Cruz en Viru Viru. Foto Hernán Virgo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/03/2019

El presidente Evo Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, se reunieron este lunes en Santa Cruz con los productores. El encuentro se llevó acabo en la terminal aérea del Viru Viru. En la agenda estaba previsto que en la mesa de diálogo se tratara el tema de los transgénicos, cupos a la exportación y Puerto Busch, pero solo se terminó hablando de los dos primeros.

Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), al término de la reunión le dijo a EL DEBER que el encuentro fue positivo, que el Ejecutivo escuchó a los productores, pero el diálogo continuará.

A su vez, Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), explicó que hubo un avance considerable en el tema del uso de los transgénicos y que los próximos encuentros a desarrollarse con el Gobierno serán más técnicos.



Anapo reporta pérdidas millonarias por la sequía

El agro exige condiciones para sembrar más soya para biodiésel



 




En esta nota