En el lapso de un mes deberán realizar el informe para dejar abierta la aspiración del sector pecuario nacional de exportar carne a ese mercado

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 11:55 AM
18 de febrero de 2019, 11:55 AM

Una misión técnica del servicio oficial de sanidad animal de Rusia desembarcó en Santa Cruz para verificar el protocolo y los procedimientos de inocuidad animal que aplica su par de Bolivia - Senasag- en la cadena productiva cárnica.

Según el director nacional del Senasag, Javier Suárez, la misión que está integrada por siete técnicos extenderá su estadía en el país hasta el 26 del presente mes. En ese período los especialistas verificarán el sistema sanitario, así como los procedimientos y procesos que aplica Bolivia en la exportación cárnica.

Harán lo propio en el laboratorio de referencia -Lidivet-, tres predios pecuarios en Pailón (Santa Cruz) y las tres plantas frigoríficas de primera categoría (Frigor, Fridosa y BFC, esta última en San Ignacio de Velasco) autorizadas para exportar. 

Cumplidas estas actividades, a decir de Suárez, la misión deberá en el lapso de un mes, realizar el informe para dejar abierta la aspiración del sector pecuario nacional de exportar a este mercado. Bolivia tiene una excedente exportable estimado en más de 20.000 toneladas para la presente gestión.

Suárez hizo notar que este trabajo forma de un trabajo coordinado entre el Gobierno, el sector ganadero, a traves de la Congabol, y las industrias cárnicas.