ECONOMÍA

BOLIVIA

Ministro Rada tiene Bs 1.802 en sus cuentas bancarias

Luego de que Alfredo Rada levantara voluntariamente su secreto bancario, la Unidad de Investigaciones Financieras publicó el saldo bancario de la autoridad de Estado

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 19:28 PM
13 de noviembre de 2018, 19:28 PM

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó el martes que se procedió a publicar las cuentas financieras del ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien renunció voluntariamente a su secreto bancario.

Rada tiene un saldo total de 1.802 bolivianos en sus cuentas bancarias, de acuerdo con la publicación de la UIF, disponible para el público en el portal institucional: www.uif.gob.bo.

"En este momento se está colgando esa información, y como ustedes saben Alfredo Rada ha mandado una carta, junto con más de 35 autoridades que han renunciado a su secreto bancario", dijo en rueda de prensa.

Se trata del primer ministro de Estado del que se publican sus cuentas, considerando que semanas atrás ya se difundieron las del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del ex presidente Carlos Mesa.

Entre otros ministros que renunciaron a su secreto bancario se encuentra de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Comunicación, Gisela López; de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado; de Economía, Mario Guillén; de Obras Públicas, Milton Claros; de Gobierno, Carlos Romero; de Trabajo, Héctor Hinojosa; de Educación, Roberto Aguilar; de Medio Ambiente, Carlos Ortuño; y de Culturas, Wilma Alanoca, según información de la UIF.

"Cada cuatro días vamos a publicar de uno de los que han solicitado, la mayor parte de ellos, ministros", indicó la Directora de la UIF.