ECONOMÍABOLIVIA

Ministro Alarcón expone en Alemania los avances de Bolivia en proyectos energéticos

El ministro de Energías se reunió con el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores para ratificar convenios en el marco de la quinta edición de la conferencia energética de Berlín.

El Deber logo
9 de abril de 2019, 17:11 PM
9 de abril de 2019, 17:11 PM

El ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, Niels Annen, en el marco del Diálogo de Transición Energética que se realiza en Berlín (Alemania), donde ambas autoridades ratificaron sus compromisos en temas energéticos y tecnológicos que fueron acordados en Bolivia.

Alarcón explicó los avances logrados en el país en el campo energético, además de los proyectos que tiene Bolivia con Alemania, como la instalación y puesta en marcha de los ciclos combinados en Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

Asimismo, se abordó el tema de la construcción del proyecto del “Centro de Servicio y Entrenamiento de SIEMENS”, a ejecutarse en el Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz, obra que permitirá otorgar un aporte a los proyectos de energía eléctrica en el país y servirá para la exportación de este recurso a otros países.

Por su parte, el Secretario de Estado de Alemania, destacó el trabajo que realiza Bolivia en los temas energéticos, fundamentalmente, en lo referente a la transferencia tecnológica. Destacó también otros encuentros que se proyectan para los próximos meses en el país.

“Bolivia logró grandes avances importantes en la generación de energía eléctrica, con las plantas termoeléctricas, hidroeléctricas, paneles solares, eólicas y la industrialización del lito que tiene una proyección importante”, señala un comunicado hecho público por esta Cartera de Estado.

La capital alemana acoge desde este martes la quinta edición de la conferencia energética Berlin Energy Transition Dialogue (BETC), en la que durante dos días ministros y delegaciones de alto rango de más de cincuenta países, así como representantes de economía y sociedad civil, discutirán sobre las oportunidades y desafíos de la transición energética global.