El Gobierno realiza un estudio a diseño final para proponerlo en una licitación internacional

El Deber logo
26 de junio de 2018, 4:00 AM
26 de junio de 2018, 4:00 AM

Santa Cruz deberá esperar otro año más para que empiece a hacerse realidad la construcción del proyecto Viru Viru Hub, que se aplaza desde hace más de dos gestiones. 

“Seguimos buscando canales de financiamiento. Para que no existan mayores complicaciones en su ejecución, invertimos en un estudio a diseño final para que firmemos alianzas. Se hará una licitación internacional para que se adjudique la empresa que haga la mejor propuesta”, explicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Al consultarle si esta licitación saldría este año, dijo que “no iba a ser posible”.

En octubre de 2016 se rescindió el contrato con Beijing Urban. Quería utilizar un crédito de Eximbank de $us 300,2 millones para ejecutar solo la mitad de la obra.

Lee también:

Retraso del desarrollo

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, lamentó que se siga retrasando el proyecto anhelado desde hace varias décadas.

“El proyecto está como otras grandes obras icónicas de Santa Cruz que no avanzaron en la gestión del Movimiento Al Socialismo. Hablo de Mutún, con un arbitraje internacional por una mala administración del contrato. De Puerto Busch, que no avanzó casi nada; y de Rositas, que tiene un avance de preinversión más nada. Viru Viru Hub ha tenido varias licitaciones frustradas”, dijo. /MAM