La Federación de Choferes 1º de Mayo deslindó responsabilidades sobre el manejo de los 12 millones de bolivianos que recibió

El Deber logo
3 de abril de 2019, 12:26 PM
3 de abril de 2019, 12:26 PM

La Unidad de Investigación Financiera (UIF), comunicó al diputado opositor, Wilson Santa María, que se considerará el pedido de rastrear las cuentas de los dirigentes de la Federación de Choferes 1º de Mayo, que manejaban los recursos que Vías Bolivia depositaba en sus cuentas. 

En una carta de respuesta al diputado, difundida este miércoles por el portal de radio Fides, la UIF señala que se procederá "de acuerdo a las atribuciones de esta entidad, dentro de un marco de alta confidencialidad y obligación de reserva".

La entidad aclaró al legislador que al ser "una instancia técnica especializada" en labores de inteligencia financiera enviará los resultados de la investigación al Ministerio Público si es que se encuentran "elementos relevantes".

La carta de la UIF 

Wilson Santa María, informó que solicitaron el detalle de las cuentas de 25 dirigentes que hubieran estado al frente de la dirigencia desde el año 2003.

El legislador lamentó la poca transparencia de parte de los choferes y que no hayan aceptado levantar el secreto bancario de sus cuentas.

Vías Bolivia cobra el aporte de 20 centavos a los transportistas que pasan por el peaje de la Autopista desde 2008, en virtud a un acuerdo que firmó con el entonces secretario general de la Federación 1ro de Mayo, René Vargas.

Conductores de base de los sindicatos Eduardo Abaroa, Pedro Domingo Murillo, Virgen de Copacabana y Pioneros Terminal presentaron la pasada semana una denuncia penal contra los ex y actuales dirigentes de la Federación de Choferes 1º de Mayo, por presuntas irregularidades en el manejo de los millonarios depósitos que realizó Vías Bolivia.