El Huawei P30 Pro es el primer smartphone con cuatro cámaras equipado con un nuevo sistema Leica Quad, que incluye una cámara principal de 40MP.

El Deber logo
10 de abril de 2019, 21:53 PM
10 de abril de 2019, 21:53 PM

Los nuevos teléfonos inteligentes Huawei de la Serie P30, lanzados al mercado finales de marzo, arribaron a suelo boliviano. Los artefactos cuentan con tecnología novedosa que promete cambiar la percepción del arte, la cultura, la moda y sobre todo la fotografía en dispositivos móviles.

El Huawei P30 Pro es el primer smartphone con cuatro cámaras equipado con un nuevo sistema Leica Quad, que incluye una cámara principal de 40MP, con el sensor Huawei SuperSpectrum; una cámara ultra gran angular de 20MP; una cámara teleobjetivo de 8MP; la Huawei ToF Camera y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel.

El Lente SuperZoom y la nueva cámara Huawei ToF (Time of Flight) junto a la tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS) hacen que estos dispositivos capturen fotos y videos únicos.

Gao Shan, director de Huawei en el país, indicó que con su nuevo dispositivo quieren reescribir las reglas de la fotografía.

La serie Huawei P30 es impulsada por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.

Además presenta un sistema de archivos extensible de sólo lectura (Erofs) que mejora la capacidad de respuesta del sistema. La última versión de EMUI 9.1 también es compatible con Huawei Share OneHop para compartir archivos sin problemas entre teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de la marca china.

“Este dispositivo aparte de ser estéticamente impecable tiene una gran pantalla y es poderoso en su funcionamiento. Pero su gran diferencial es la cámara o en este caso las cámaras que son cuatro que además permiten grabar videos en alta calidad y con el enfoque hacia dos objetivos gracias a la funcionalidad: dual view”, dijo Luis Daniel Ybarnegaray, director de marketing de Huawei Bolivia.

El Huawei P30 Pro tiene una batería de 4200mAh (valor típico) y sistema SuperCharge Huawei de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.

También cuenta con la tecnología Huawei SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono fresco incluso durante el uso intensivo.

La serie Huawei P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas compatibles con conectividad Dual SIM y Dual VoLTE.