El representante de la empresa Media Market SRL, principal proveedora del programa de beneficios exclusivos para socios de la telefónica Cotas en Cuotas, es acusado de la comisión de cuatro delitos

El Deber logo
22 de julio de 2019, 21:26 PM
22 de julio de 2019, 21:26 PM

Cerca de las 20:00 de este lunes, la justicia determinó que Widen Vaca -vinculado al desfalco a Cotas y capturado el sábado- sea encerrado de manera preventiva a la cárcel de Palmasola, mientras el Ministerio Público investiga y determina responsabilidades.

La Fiscalía había solicitado que Vaca cumpla detención preventiva en el centro de rehabilitación Chonchocoro; sin embargo, debido a que la familia del acusado se encuentra en Santa Cruz, la justicia determinó que sea trasladado a Palmasola.

Vaca ha sido acusado por estafa, con la agravante de víctimas múltiples, asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas. Fungía como representante de la empresa Media Market SRL, principal proveedora del programa de beneficios exclusivos para socios de la telefónica Cotas en Cuotas.

Con la barba crecida y completamente vestido de negro, Vaca fue capturado el sábado por la noche en inmediaciones de la avenida G77. En principio la Policía dudo de su identidad; sin embargo, luego del análisis de sus huellas dactilares, se confirmó que se trataba del prófugo.

Jaime Solís, abogado de Cotas, ayer manifestó que la aprehensión de Vaca es muy importante porque permitirá reunir más información para recuperar el patrimonio desfalcado a la cooperativa de teléfonos.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Distrito, Misael Salguero, destacó que llamaba la atención que Media Market, solo tenía un capital de 50.000 bolivianos; sin embargo, movía cerca de 7 millones de dólares.

No había correspondencia entre el capital declarado y el movimiento económico”, destacó Salguero.

También te puede interesar: