También deberá pagar una fianza. En la previa de su audiencia cautelar en instalaciones del Palacio de Justicia, Iván Uribe se mostró fatigado.

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 20:40 PM
7 de marzo de 2019, 20:40 PM

La Justicia determinó detención domiciliaria para el expresidente de Cotas, Iván Uribe, en una audiencia que se desarrolló en instalaciones del Palacio de Justicia de la capital cruceña. El imputado, investigado en el caso del robo millonario de $us 7,7 millones en el programa Cotas en Cuotas de la cooperativa cruceña, también está arraigado y deberá pagar una fianza de Bs 300.000.

Momentos antes de la audiencia cautelar, Uribe manifestó: "Yo denuncie esto y ahora estoy aquí. No estoy tranquilo con la Justicia. Estoy tranquilo con mi conciencia". Con signos de cansancio y fatigado, llegó a prestar sus declaraciones en compañía de sus abogados. 

"Lo que él (Uribe) más quiere es demostrar quienes son las personas que han cometido los delitos y han defraudado a la cooperativa, así como limpiar la imagen que está persona, Hubert Gil, ha mencionado como si tuviera algo que ver Iván Uribe", expresó Walter Arrazola, uno de los abogados del empresario. 

Por su parte, el nuevo abogado de Cotas, Raúl Paniagua, señaló que defenderán la institucionalidad y los intereses de la víctima que en este caso es Cotas. "El daño a la cooperativa debe ser resarcido y los responsables duramente sancionados", aseveró.