Luego de que sectores empresariales se manifestaran contra el pago del segundo beneficio, el Gobierno planteó tres posibilidades para aliviar el pago. Conoce cuáles son

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 11:06 AM
15 de noviembre de 2018, 11:06 AM

El Gobierno y los empresarios privados del país se reunieron anoche en Cochabamba para abordar el tema del doble aguinaldo. Si bien la reunión se declaró en cuarto intermedio, y todavía no hay una decisión asumida, el Gobierno ofreció tres salidas a los empresarios para que puedan aliviar el pago de este beneficio.

¿Cómo pueden afectarte? Te mostramos aquí los tres posibles escenarios:

1. Que el pago del doble aguinaldo sea hasta marzo. El segundo beneficio, que habitualmente se pagó en diciembre, podría ser cancelado hasta marzo del próximo año.

2. Que una parte sea otorgada para la compra de productos nacionales. Esta propuesta sugiere pagar una parte del doble aguinaldo en dinero y otra parte en productos o bonos de compra.

3. Establecer un monto tope. Las veces que se pagó doble aguinaldo se lo hizo a todos los trabajadores sin excepción. Sin embargo, si se da curso a esta propuesta, las personas que ganen salarios  altos no serían beneficiados.