Bolivia busca el socio estratégico para encarar el proyecto. La oferta, diseño, construcción y financiamiento tendrá una base de $us 280 millones 

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 11:29 AM
12 de agosto de 2019, 11:29 AM

En una reunión con el empresariado cruceño, la viceministra de Planificación Estratégica del Estado, Silvana Zubieta, hizo la presentación de la oferta, diseño, construcción, operación y mantenimiento y financiamiento del aeropuerto internacional Viru Viru, en una alianza pública privada que tendrá una base de $us 280 millones.

La recepción de las ofertas culminará el 9 de septiembre para firmar el 21 de septiembre un memorándum, entre los actores del proyecto y la empresa elegida.

"Bolivia está buscando el socio estratégico para encarar este proyecto conjunto", dijo la viceministra a tiempo de añadir que no se trata de una licitación, ni invitación directa, sino de un proceso de ofertas en un esquema privado para desarrollar un proyecto de alianza estratégica de inversión conjunta. 

Asimismo, los empresarios presentaron una serie de sugerencias para que el proyecto tenga éxito, entre las que se encuentra la liberación gradual del cielo boliviano.