BOLIVIA

Gobierno descarta eliminar el retroactivo al incremento salarial


El ministro de Trabajo sostiene que en el país existen normas que deben cumplirse. Un sector de los empresarios privados pidió extinguir el beneficio ante la falta de liquidez


Este año el retroactivo debe cancelarse hasta el 31 de mayo I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, descartó este jueves la eliminación del retroactivo al incremento salarial, recordó que existen leyes vigentes al respecto en el país y pidió ser respetuosos de esas normativas.

“Siempre hay solicitudes de todo tipo, entonces tengo que decir que todos debemos cumplir la ley, no se puede eliminar el retroactivo, no se puede adelantar el pliego de peticiones”, dijo Gómez a radio Fides.

En la víspera, los empresarios plantearon eliminar el pago del retroactivo por considerar que atenta contra su la economía, muchas empresas recurrirán a préstamos bancarios para cumplir con el beneficio a sus trabajadores.



Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC - Bolivia), propuso eliminar el retroactivo del incremento salarial por considerar que en la mayoría de los casos las empresas tendrán dificultades al no contar con mucha liquidez para el pago.

Hace días el Ministerio de Trabajo informó que el retroactivo del incremento salarial decretado para este año debe pagarse hasta el 31 de mayo. El plazo fue definido en la reglamentación de la Ley 3888 del 1 de mayo de 2019, que decreta el incremento salarial del 4 por ciento al haber básico y del 3 por ciento al mínimo nacional.

Conoce más sobre el tema:

 





 




En esta nota