Cainco lleva a cabo el Foro Económico 2019, denominado “Ciudades Productivas: La Metrópolis Posible”, donde conferencistas internacionales debaten sobre el gran desafío de hacer ciudades más productivas y competitivas

El Deber logo
17 de julio de 2019, 14:21 PM
17 de julio de 2019, 14:21 PM

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) llevó a cabo este miércoles el Foro Económico 2019, denominado “Ciudades Productivas: La Metrópolis Posible”, donde conferencistas internacionales debatieron sobre el gran desafío de hacer ciudades más productivas y competitivas.

Según un comunicado de Cainco, en el mundo las ciudades concentran la generación de producción y riqueza. El 80% del PIB total mundial se produce en centros urbanos según el Banco Mundial. Es más, 600 ciudades en el mundo son responsables del 60% de la producción mundial, acorde a la respetada firma McKinsey.

Este fenómeno global se ve plasmado también en las realidades latinoamericanas y boliviana. En la región, 8 de cada 10 personas viven en ciudades, mientras que, en el país, la mitad del PIB se genera en las tres regiones metropolitanas del eje central.

La discusión pública sobre ciudades tiene una fuerte connotación económica y productiva. Además de ser espacios donde se desarrollan otras facetas de la vida, los centros urbanos son espacios creativos y productivos que requieren enfocarse en cómo mejorar su productividad y competitividad.

El Foro Económico esta oportunidad contó con la participación de 4 expertos internacionales: Marcela Escobari, Tatiana Gallegos, Pablo López Juni y Tingting Zhu.

Te puede interesar: