Se mantienen los precios de las áreas de exposición igual que en 2018. Las entradas podrán comprarse a través de una app

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19 de julio de 2019, 4:00 AM
19 de julio de 2019, 4:00 AM

A casi dos meses de la inauguración de la cuadragésima cuarta versión de la feria multisectorial Expocruz, está reservado el 90% de los espacios. En el evento participarán 2.350 expositores. Del total de empresas que ya confirmaron su participación, cerca del 70% son firmas del país y el restante, 30% son internacionales, indicó Fernando Hurtado, presidente de Fexpocruz.

El ejecutivo también anunció que en el evento participará Bélgica y retornará Colombia, mediante la presencia de ProColombia, entidad encargada de impulsar las inversiones, el turismo, las exportaciones y la imagen del país cafetero.

En tanto que Brasil y Estados Unidos ‘fortalecerán’ su presencia en la feria. El pabellón Brasil será administrado por la embajada de ese país, mientras que el pabellón USA contará con una temática que celebre los 50 años del arribo del hombre a la luna, incluidos 20 trajes espaciales proporcionados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Además, habrá un pabellón denominada Asia, que contará con la presencia de empresas chinas e indias. 

En la muestra, explicó Hurtado, participarán delegaciones oficiales de más de 20 países y se exhibirán productos y servicios de más de 60 naciones. En cuanto a los precios que los expositores pagan para estar en Expocruz 2019, serán los mismos que abonaron el año pasado, afirmó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz. El valor de alquiler del metro cuadrado en los espacios exteriores es de Bs 400, mientras que en los pabellones varía según el recinto. En el pabellón Brasil, el m2 se cotiza en $us 250

Reformas en el predio ferial

En la presente gestión, Fexpocruz está invirtiendo alrededor de $us 850.000 en la mejora y reforma del predio ferial. Además de darle continuidad a las renovaciones del Centro de Convenciones, se está llevando a cabo la construcción de un bulevar en el exterior del salón Guarayo, que al igual que el área exterior del salón Chiquitano, permitirá conjugar los espacios interno y externo del recinto, para realizar actividades. Las calles también mejoran. Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, explicó que se han pavimentado alrededor de 9.000 metros cuadrados en el interior del predio ferial y se están enlosentando cerca de 8.000 metros cuadrados en el parqueo dos. La versión 2019 de la feria también implementará cambios en los nombres de dos pabellones. El Santa Cruz pasará a denominarse Inmobiliario y el Bolivia se llamará Descuentos y Ofertas.

Promueve los negocios

De acuerdo con Jorge Akamine, presidente del Colegio de Economistas de Bolivia, las ferias multisectoriales, como la Expocruz, son prácticas exitosas que promueven el intercambio comercial entre países debido a la exhibición de cientos de productos y servicios.