El evento internacional que organiza Cainco espera superar la participación de 1.000 empresas, 10.000 reuniones de negocios y más de $us 204 millones en intención de negocios, datos que se registraron en 2017

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 16:12 PM
28 de agosto de 2018, 16:12 PM

Una reunión de proveedores y potenciales clientes. Jugadores de al menos 20 países y 20 núcleos empresariales están listos para el despegue de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, cita que ya tiene confirmada la participación de 300 firmas y que espera superar el millar hasta el cierre de inscripciones, el 15 de septiembre.

Los datos mencionados fueron expuestos por el gerente de servicios empresariales de la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Ricardo Reimers, quien detalló que este año se suman delegaciones de Suecia y EEUU. Se espera superar la participación de 1.000 empresas, de las cuales el 40% serían extranjeras, según el ejecutivo.

Esta es la versión número 28 de la rueda de negocios y este año se presentarán novedades como servicios de nichos de mercado emergentes como el de tecnologías y desarrollo de software. Tal es el caso de Nexion, una empresa alemana que participará por primera vez del evento para conocer las dinámicas del mercado nacional, exponer sus servicios y preparar su entrada al país, de acuerdo con el ejecutivo Marcel Köhler.

La industria nacional de alimentos y bebidas también tendrán sus participantes. En su cuarta participación consecutiva, Industrias Pacheco, propietaria de la marca Miki, alista una oferta que mira hacia la exportación hacia países de la región, según la jefa de marketing, Raisa Antezana.

La empresa de Horneados Únicos también espera ampliar sus horizontes. La gerente general Marina Suárez Arana señaló que, además de buscar acercamientos con el sector hotelero, espera encontrar empresas que le contribuyan con tecnología en envases.

Además de las empresas bolivianas, Argentina es la delegación más numerosa con más de 100 exponentes que ya conocen de las oportunidades que se generan para lograr acuerdos, vender o encontrar proveedores. En 2017 se concretaron 10.000 citas empresariales que generaron una intención de negocios superior a los $us 204 millones

Para mañana Cainco alista una capacitación para que los inscritos e interesados puedan aprovechar esta cita que se desarrollará del 26 al 28 de septiembre.