Durante su estancia, los empresarios bolivianos participarán en diversas charlas con especialistas en asuntos jurídicos y económicos organizadas por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 16:14 PM
11 de octubre de 2018, 16:14 PM

Una delegación de empresarios bolivianos, de visita oficial en Paraguay, se reunió este jueves con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en Asunción, con objeto de conocer las posibilidades de inversión en el país y los incentivos fiscales y empresariales que ofrece.

La comitiva, encabezada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz,  acude a Paraguay para conocer sus "ventajas competitivas", establecer alianzas con empresarios locales, cerrar negocios o establecer producción bajo el régimen de maquila, informó la cartera de Industria y Comercio.

Tras la reunión, la ministra resaltó que la visita cobra "mayor trascendencia" tras el fallo contrario de la Corte Internacional de Justicia de la Haya de obligar a Chile a negociar el acceso de Bolivia al océano Pacífico, por lo que "la hidrovía -vía fluvial que concecta Paraguay y Bolivia con el Atlántico- cobra aún más fuerza".

Señaló que la misión es de "prospección" y que los empresarios bolivianos que la integran abarcan varios sectores como el financiero, el forestal, la minería o la industria manufacturera.

Durante la reunión, el ministerio realizó una presentación de los datos macroeconómicos del país y de las diferentes modalidades de incentivos que la legislación paraguaya otorga a las inversiones extranjeras en los diferentes sectores productivos, así como de toda la oferta exportable.

En ese sentido, las autoridades paraguayas destacaron las facilidades fiscales que ofrecen regímenes especiales como el de maquila y el bajo coste de la mano de obra, que hacen de Paraguay "un lugar con muchas oportunidades para la inversión".

Durante su estancia, los empresarios bolivianos participarán en diversas charlas con especialistas en asuntos jurídicos y económicos organizadas por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), institución que facilitó la visita.