Unos Bs 387 millones se pagarán a cinco años a través de cuotas, según el Servicio de Impuestos Nacionales

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 6:00 AM
12 de diciembre de 2018, 6:00 AM

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, dijo que hasta el momento más de 75.000 contribuyentes se acogieron a la Ley 1105 de Regularización de Tributos o Perdonazo, lo que permitió recaudar más de Bs 1.105 millones. La autoridad hizo la invitación para que más contribuyentes se acojan a la ley.

“Hasta este momento se han acogido más de 75.000 contribuyentes al perdonazo tributario y estos han empozado ingresos frescos para el Tesoro General del Estado”, manifestó Cazón.

Indicó que, por otra parte, más de Bs 387 millones, de los contribuyentes, ya están en facilidades de pago y van a ser pagaderos a cinco años y de manera mensual.

“Esto es con los beneficios que ha establecido la ley; es decir, solo pagan el impuesto, el mantenimiento de valor y una multa del 20% sin intereses, se ha reducido el interés un 80%”, apuntó.

Cazón remarcó que la ley beneficia a todos los contribuyentes que tienen deudas, “los del Régimen General, los trabajadores dependientes o cuentapropistas, los que pertenecen al Régimen Simplificado y otros especiales, y también a aquellos que aún no tienen una deuda determinada”.

Crece la recaudación

Sobre las recaudaciones de impuestos en general, Cazón informó que estas crecieron un 4,5% con respecto a 2017 y dijo que es importante para el país porque son recursos que se destinan a la construcción de caminos, escuelas y hospitales.

Destacó el crecimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) un 4,5% y dijo que significa que las empresas tienen conciencia tributaria. Sobre el impuesto a las utilidades, destacó que aumentó un 4,8%.

Tags