El colegio invirtió 100.000 dólares en tecnología de punta. Entusiasmo en padres, alumnos y profesores

El Deber logo
16 de marzo de 2019, 4:00 AM
16 de marzo de 2019, 4:00 AM

“Con estas máquinas le puedo demostrar ahora mismo una sinética de gases. O podemos ir a la sale 3D y observar con los alumnos una molécula o incluso ver el ADN con microscopios de última tecnología”, muestra con emoción la ingeniera química Francia Soliz, profesora de Química y Matemáticas del colegio.

Siguiendo su filosofía de permanente mejora y vanguardia en cuanto a sus pilares: Ciencia, Arte y Deporte, el director Eduardo Kilibarda encabezó un equipo de profesores y directivos que investigaron lo mejor en tecnología de la educación.

“Así encontramos una empresa en Brasil que importa máquinas de última tecnología para laboratorios especialmente pensados para el aprendizaje”, comenta Soliz.

Para realizar esta inversión de la mejor manera, un grupo de cinco profesores viajó a Brasil para capacitarse y luego un equipo llegó desde Brasil para instalar los laboratorios y continuar la instrucción de los profesores.

“Yo soy decano de la universidad y nunca vi un laboratorio con tecnología tan avanzada. Un laboratorio como estos solo se encuentra en Chile, pero en las universidades. Con estos equipos estamos en la vanguardia de la educación en Latinoamérica”, afirma Soliz, y con ella coincide Fernando Lucero, gerente de marketing del colegio.

El martes 12 se realizó el Open House del colegio y se llevó a cabo la inauguración de los novedosos laboratorios. La emoción y entusiasmo de los alumnos contagió a los padres que se mostraron alegres de poder darles a sus hijos esta oportunidad de la mano del Eagles School.

Todos los estudiantes de Secundaria del colegio pasarán clases en estos laboratorios que además cuentan con todos los requerimientos de seguridad. “También traeremos a los alumnos de Primaria para que observen y se vayan familiarizando”, agrega Soliz.

Un laboratorio será para Física y Matemáticas, el otro para Química y Biología. ambos están instalados en amplios salones cuyos materiales (pisos y mezones) son de materiales especiales y cuentan con instalaciones que permiten a los equipos conectarse con pizarras y monitores especiales.

Tags